Hace unas semanas las chicas me comentaron que la profesora les comunicó que deberian hacer un anuncio educativo. Dicho anuncio se añadió a YouTube este mismo día.
Para realizarlo, éstas se fueron junto a otras compañeras (Ana Belén, Marimar y Carolina) a la Plaza de Santo Domingo, en Murcia.
Al principio les costó comenzar, ya que no sabian como plasmar la idea que tenian para el anuncio y además que esta se entendiera y no durase más de 3 minutos.
Otro factor que también influyó fue el buen rollo que entre ellas hay, pues eso dificultaba la seriedad que el "informativo" necesitaba.
Tras muchos intentos y tomas falsas cosiguieron realizar el trabajo y este ha sido el resultado:
El objetivo de este anuncio es concienciar a la sociedad de la importancia que tiene hacer una buena alimentación, además como dato obtenemos que España se ha convertido en el cuarto país de la Unión Europea con mayor número de niños con problemas de sobrepeso, presentando un cuadro de obesidad de un 16,1% entre los niños menores de 6 a 12 años, superado apenas por los datos de Italia, Malta y Grecia. Un hecho alarmante en una sociedad que lleva en su "currículo" una de las mejores dietas alimentarias del mundo: la dieta mediterránea.
Aunque en este anuncio nos centramos en la obesidad infantil, creemos que es necesario remarcar que los niños no siempre tienen la culpa, ya que los cambios alimentarios y las nuevas formas de vida son los principales desencadenantes en el aumento de la obesidad. Es decir, la prisa cotidiana de los padres son algunos de los factores que contribuyen a que los niños presenten sobrepeso.
Muchos padres que tienen que dividirse entre las múltiples tareas, laborales y domésticas, y les es más cómodo ofrecer una comida más rápida a sus hijos, sin querer ver que los estan perjudicando.